sanluis1En la tarde del pasado 17 de junio, tuvo lugar la Solemne Eucaristía que culminaba las fiestas en honor de Santo Patrón de la parroquia de San Luis Gonzaga. La celebración Eucarística estuvo presidida por el párroco D. Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote D. Juan Romero, gran amigo de la comunidad parroquial. El templo se llenó de feligreses devotos a este santo jesuita. A su término, la imagen de San Luis recorrió las calles del barrio en procesión.

Previamente se había celebrado un Triduo que comenzaba el miércoles 13 de junio. En La Eucaristía de las 20:00h, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses de la parroquia. El segundo día del triduo estuvo dedicado a los jóvenes de la parroquia.

Con estos actos se pone fin a unos días de fiesta y convivencia de esta joven parroquia que ve en San Luis un ejemplo para su vida cristiana.

priegoLas parroquias de Ohanes y Canjáyar realizaban, durante la jornada del día 16 de junio, una peregrinación conjunta a Priego de Córdoba. El pueblo cordobés celebra un año jubilar con motivo del 425 aniversario fundacional de la hermandad del Nazareno.

Después de lucrar las indulgencias con la celebración de la Santa Misa los peregrinos han podido recorrer los puntos más emblemáticos de esta histórica localidad conocida como “la joya del Barroco”. La jornada ha concluido con el almuerzo antes de iniciar el camino de regreso.

Esta jornada de convivencia ha ayudado a fortalecer los lazos de unión entre los miembros de las distintas parroquias.

tijola2El día 9 de junio, a las 19:00h, se realizó la misa de Acción de gracias por los Beatos Mártires de Tíjola: José García Cano, José Almunia López y Emilia Fernández “La canastera”. La celebración tuvo que ser trasladada desde la ubicación prevista, el parque del “paseo”, a la Iglesia parroquial por las inclemencias del tiempo. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario seguida de los testimonios de los Beatos Mártires de Tíjola y de aquellos Beatos que tuvieron relación con la parroquia, siendo acompañados con cantos propios para este momento.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de la zona norte y levante, D. Carlos María Fortes García, y concelebrada por el párroco D. Silverio Sánchez Franco junto con otros sacerdotes vecinos a la localidad, D. José Antonio Rodríguez Castaño y D. Raúl del Águila Gazquez. Realizó las funciones de maestro de ceremonias el diacono D. Juan Antonio Acién Mayor.

CARTEL LOURDES ALMERIALa Delegación diocesana de peregrinaciones está organizando una peregrinación al Santuario de Lourdes del 18 al 22 de Julio. Acompañado de su Delegado, D. José María Sánchez García celebrarán, en ruta, la Misa en la Basílica del Pilar de Zaragoza y visitarán a los Mártires Claretianos de Barbastro. A su llegada a Lourdes podrán participar de todos los actos devocionales y litúrgicos de este Santuario mariano. Al regreso, pararán en Madrid donde celebrarán la Misa en el Cerro de los Ángeles.

Para más información e inscripciones se ruega ponerse en contacto con D. José María en el obispado de Almería o llamando al 676744153

Noticia del canal electrónico no encontrada