BANNERQUIERESVENIR

catvera3En torno a 60 catequistas de las parroquias de Serón, Oria, Vélez Rubio, Vélez Blanco, Albox, Arboleas, Antas y Vera, se reunían en esta última localidad, para aunar esfuerzos, compartir experiencias y tener una jornada de formación. La cita fue el pasado sábado 25 de febrero en el complejo parroquial veratense.

El encargado de dirigir la ponencia fue D. Carlos Mª Fortes García, Delegado Episcopal para la catequesis y tuvo como título: “la necesaria conversión del catequista, para suscitar la conversión del Niño”. Después de la ponencia, se pasó al trabajo por grupos que culminaba con la Eucaristía. Los sacerdotes de las distintas parroquias acompañaron a sus catequistas en esta jornada que acabó con una comida compartida.

cura valeraLa asociación pro-beatificación de Don Salvador Valera Parra, ha organizo un triduo en honor de la Virgen del Rio, a la que tanto veneró este insigne sacerdote. Se desarrollará los días 24,25 y 26 de febrero y estará presidido por D. Miguel Lázaro, sacerdote natural de la localidad. El último día contará con la presencia de la postuladora romana de la causa, Dª Silvia Correale, que al término de  la Eucaristía, informará sobre el estado de la causa de canonización en su fase romana.

El lunes 27, como es tradicional, tendrá lugar el homenaje al Cura Valera en recuerdo del día de su nacimiento. A las 19:00h, el Sr. obispo presidirá la santa misa que clausura los actos que durante todo el año se han venido celebrando con motivo de los 200 años del nacimiento de este Siervo de Dios. Después tendrá lugar el canto de su himno ante su efigie y su casa natal.

mapa palacio congresos accesosSi quieres unirte a la alegría de la Iglesia Almería de celebrar el testimonio de estos nuevos 115 mártires te conviene saber:

  • ENTRADAS: La entrada es libre hasta completar aforo. Hay preparados miles de asientos para todos los asistentes. Solo estarán reservados los destinados a los familiares y las autoridades acreditadas. Los demás asientos se irán ocupando con la asistencia de los voluntarios. El Palacio de Congresos estará abierto desde las 8:00h de la mañana del día 25 de marzo. El Palacio dispone de aseos para personas con movilidad reducida.
  • HORARIO: La celebración de la beatificación comienza a las 11:00h, pero debes de estar antes de las 9:30h para acomodarte en tu sitio. En las horas previas, se ensayarán los cantos de la celebración, se leerán algunos testimonios de los nuevos beatos y habrá sacerdotes disponibles para confesar. La celebración durará 2 horas. En el recinto habrá pantallas gigantes donde poder seguir la celebración que retrasmitirá 13TV en directo.
  • SACERDOTES: Los sacerdotes deberán traer alba y estola blanca.
  • ¡OJO!: Celebramos la Eucaristía. Por eso, a pesar de celebrarse en el Palacio de Congresos, el clima tendrá que ser de silencio y recogimiento.
  • GRUPOS: Si vienes con un grupo en un autobús, debes primero avisar a la organización. El chófer os dejará en la puerta accesible y aparcará en los aparcamientos designados por la organización. Los voluntarios del evento os llevarán a vuestro sitio asignado.
  • EN COCHE PARTICULAR: Si vienes en tu coche particular, una vez cogida la salida de la A7 hacia Aguadulce norte, la policía local de Roquetas de mar te indicará donde aparcar y cómo acceder al Palacio.

voluntarios3Para organizar un acontecimiento tan importante y complejo como la Beatificación de los 115 mártires de Almería, es necesario la colaboración de mucha gente. Para ello, junto a la comisión organizadora que lidera el Vicario General, D.  Miguel Romera Domene, se ha establecido la puesta en funcionamiento de esta OFICINA DE VOLUNTARIADO que coordina, por mandato episcopal, el sacerdote, D. José María Sánchez García.

Los voluntarios tienen como misión principal colaborar, en todo lo necesario, con la distribución de carteles y dípticos así como dar información y acogida a los grupos que van a acudir a la peregrinación de las distintas diócesis españolas. Los jóvenes voluntarios provienen, fundamentalmente, de los Scouts y de las Hermandades y cofradías de nuestra diócesis.

Si estas interesado y quieres ser voluntario llama al teléfono 676 74 41 53

peregrinacion pastoral gitanaEl departamento de Pastoral con los Gitanos, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia episcopal, está organizando una peregrinación para asistir a la beatificación de Emilia Fernández, “la canastera”, que será elevada a los altares junto a otros 114 mártires de Almería. Será la primera mujer gitana beata de la Iglesia Católica. Murió por no delatar a quien le enseñó a rezar el Rosario.

La ceremonia de beatificación será el próximo 25 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería. Será presidida por el Prefecto de la congregación para las causas de los Santos como legado pontificio del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato.

Emilia Fernández será beatificada en la causa que encabeza José Álvarez Benavides y de la Torre y 114 compañeros. De ellos 90 son sacerdotes diocesanos, 22 laicos, de los cuales dos son mujeres, un religioso franciscano y 2 sacerdotes operarios.

permanenteLa Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 240º reunión los días 21 y 22 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Se trata de la última reunión de la Permanente del trienio 2014-2017, antes de la renovación de cargos que tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria, del  13 al 17 de marzo.

velezrubioEl templo parroquial de La Encarnación de Vélez Rubio rebosaba de gozo el pasado día 18 de febrero con motivo de la visita que el Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, hacía a dicha localidad. El Sr. Obispo presidió la Celebración de la Eucaristía donde administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 23 adolescentes de esa comunidad parroquial. Su párroco, D. Antonio Agustín Joya Lamata y el grupo de catequistas de la parroquia expresaban su alegría por este paso que los jóvenes daban en su camino de fe. 

valencia2Con motivo del Jubileo del Saliente, los actos conmemorativos de febrero de la Casa de Andalucía en Valencia se han centrado en difundir la devoción a la Pequeñica por la ciudad del Turia. Por esta razón, el sábado pasado un buen número de albojenses portaron a Valencia un estandarte de la Pequeñica que había sido bendecido en la Iglesia Parroquial de la Concepción de Albox. 

En la Casa de Andalucía se expuso la muestra "Aromas de Albahaca" de la Asociación Cultural Somos Albojenses. Esta exposición, bendecida por el Vicario General en septiembre, recoge los trescientos años de historia de este artístico Santuario Diocesano enclavado en el monte Roel. En el posterior acto institucional se intercambiaron varios obsequios conmemorativos y se festejaron las bonanzas de la provincia almeriense. 

Iglesia necesitadaLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en todo el mundo, traerá la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy” a Almería del 19 al 25 de febrero. La muestra fotográfica, que se podrá visitar en la Parroquia de San Agustín (c/Jesús de Perceval, 18), recoge en imágenes la situación de 350 millones de cristianos que actualmente sufren persecución o discriminación a causa de su fe.

El párroco de San Agustín, D. José Juan Alarcón, presidirá la Misa de inauguración que tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, a las 19:00h. Además de las fotografías y la información sobre esta realidad, la exposición cuenta con una selección de videos documentales de la Iglesia en países en persecución.

BANNER01

728x90