veranojov2El Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud inicia su verano evangelizador con un mes de julio cargado de actividad. El fin de semana del 1-2 de julio tuvo lugar en Purchena el Kerigma Camp, una acampada infantil cuyo objetivo era evangelizar a los niños a través del testimonio de la Iglesia de los primeros años del cristianismo. Participaron un grupo de 30 niños de distintas parroquias de nuestra diócesis acompañados de sus catequistas y de los animadores de la Pastoral Juvenil. Identificados por los símbolos paleocristianos del Crismón, el Ancla y el Ictys los niños participaron de múltiples actividades basadas en el libro de los Hechos de los Apóstoles, teniendo como temas centrales el kerigma, el testimonio de los primeros mártires y la forma de vivir y celebrar el Día del Señor. La acampada concluyó con la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna con las familias de los pequeños participantes.

 

Como segunda actividad, el domingo 9 de julio el equipo de Pastoral Juvenil celebró un día de convivencia en la parroquia Santa María de Somontín. Lo jóvenes fueron acogidos por la comunidad parroquial para la celebración de la Eucaristía en la cual recibieron el envío evangelizador como preparación para las actividades del verano. Además fue el momento de acoger a los nuevos integrantes del equipo: 10 chicos y chicas procedentes de parroquias, del movimiento diocesano Ecas, el colegio la Salle, las comunidades Neocatecumenales y la congregación de la Divina Infantita. También fue una jornada de trabajo centrado en el Sínodo de los jóvenes convocado por el Papa Francisco, en la cual los jóvenes respondieron al cuestionario del sínodo manifestando sus inquietudes e ilusiones en torno a la evangelización de los más jóvenes.

Estas actividades han sido solo el comienzo de una larga lista: muchas parroquias han organizado sus campamentos parroquiales y campos de trabajo solidario, y muy pronto muchos jóvenes diocesanos acudirán en peregrinación a Taizé y a Santiago de Compostela. Además en el mes de agosto nuestra diócesis se convertirá en referente de la música católica contemporánea con el Multifestival Laudato Si al que acudirán multitud de artistas para evangelizar con su música en nuestras playas. Un verano evangelizador, un verano en el que nuestra iglesia diocesana también llena su corazón de la alegría de los jóvenes, la alegría que procede de Cristo.

veranojov1veranojov3veranojov4

Pin It

BANNER02

728x90