tijola2El día 9 de junio, a las 19:00h, se realizó la misa de Acción de gracias por los Beatos Mártires de Tíjola: José García Cano, José Almunia López y Emilia Fernández “La canastera”. La celebración tuvo que ser trasladada desde la ubicación prevista, el parque del “paseo”, a la Iglesia parroquial por las inclemencias del tiempo. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario seguida de los testimonios de los Beatos Mártires de Tíjola y de aquellos Beatos que tuvieron relación con la parroquia, siendo acompañados con cantos propios para este momento.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de la zona norte y levante, D. Carlos María Fortes García, y concelebrada por el párroco D. Silverio Sánchez Franco junto con otros sacerdotes vecinos a la localidad, D. José Antonio Rodríguez Castaño y D. Raúl del Águila Gazquez. Realizó las funciones de maestro de ceremonias el diacono D. Juan Antonio Acién Mayor.

 

Para esta ocasión se hizo un mural provisional de los mártires a la espera de la aprobación episcopal de los bocetos de los futuros cuadros. Al final de la eucaristía se repartieron estampas y un pequeño libreto de la vida de los nuevos beatos. 

Los diversos actos programados se han realizado gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, la Cofradía de la Virgen del Socorro, la Hermandad del Amor y la Amargura y la coral “Juan Hernández” de Baza.

tijola1tijola1

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90