conv1Al finalizar el campamento, cuatro chicos han manifestado su deseo de entrar en el Seminario Menor, que unidos a los tres que ya estaban previamente decididos, podrían ser siete los nuevos ingresos para el próximo curso. Asimismo, pueden ser otros siete los que en septiembre inicien el Pre-Seminario. 

“Aquí estoy Señor, toma mi vida”. Este ha sido el lema del Campamento Vocacional organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis en Almería, durante los días del 9 al 13 de julio, en colaboración con el Seminario Conciliar. 

En estos días festivos de convivencia, que han tenido lugar en el Convento de la Purísima de Vélez-Rubio, han participado, además de los seminaristas mayores y menores, 28 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, procedentes de distintas parroquias de la provincia como Cuevas de Almanzora, Nacimiento, Retamar, El Parador, El Ejido, Adra, Illar, Vera, Alhama, Cortijos de Marín, Serón, Sorbas, Rioja; y de algunas parroquias de la ciudad. En concreto de las parroquias de Montserrat, San Antonio, San Francisco y San Agustín.

En un ambiente lúdico y sosegado se ha tratado el tema de la dimensión vocacional de la vida cristiana y especialmente se abordó la vocación específica al sacerdocio, así como la importancia de estar atentos a los signos donde se descubre la llamada de Dios. La oración de la mañana y de la noche, la Eucaristía diaria, los momentos de oración ante el Santísimo, las catequesis por edades, junto a otras actividades religiosas complementarias, han ayudado a que los niños puedan avanzar en su crecimiento espiritual. 

 

Largos ratos de piscina, cantos y juegos de animación, una excursión a Sierra de María, talleres de entretenimiento, campeonato de futbol sala, visitas guiadas y divertidas veladas, completaron estas jornadas vividas con total intensidad.

conv2

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90