clara de asisLa comunidad de religiosas Clarisas de Almería celebraba los pasados 9, 10 y 11 de agosto un Triduo en honor a su fundadora, Santa Clara de Asís. El primer día del triduo estuvo presidido por D. Jesús Martín Gómez, párroco de Canjayar. Fue el recién nombrado párroco del Alquián, D. José María Sánchez, el encargado de predicar el segundo día. Ya en la fiesta litúrgica de Santa Clara, fue el capellán de esta comunidad de clausura, D. Francisco Escámez Mañas quien presidió una gozosa y nutrida celebración que fue animada en el canto litúrgico por las monjas clarisas.

Fiel seguidora de san Francisco de Asís

Santa Clara de Asís (Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253) fue la más fiel seguidora de san Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta morir.

Clara fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Basílica de santa Clara de Asís.

Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el papa Alejandro IV.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90