prof reliEn la tarde del martes 25 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro del nuevo delegado episcopal para la enseñanza de la religión y la educación católica con los profesores de religión. 

Tras la invocación del Espíritu Santo, D. Juan Antonio Moya Sánchez saludó a los asistentes y les presentó las líneas fundamentales de actuación de la Delegación, junto a la hoja de ruta para este curso escolar, haciendo un recordatorio de los fundamentos y principios básicos que ha de tener la enseñanza de la Religión Católica en la escuela pública. 

Insistió asimismo en la importancia de la formación del profesorado y la conveniencia, en algunos casos, necesidad, de que cuenten con el grado en ciencias religiosas. A todos les agradeció el servicio que prestan a la sociedad, en nombre de la Iglesia, que es la encargada de garantizar a los padres, que el mensaje que se transmite a sus hijos, a través de la clase de Religión, es plenamente conforme a la fe cristiana. Esta es la razón por la que el Estado pide a la Iglesia que proponga a los docentes idóneos para la enseñanza religiosa, que necesariamente han de contar con la missio canonica

Al finalizar el encuentro muchos de los presentes, se quedaron para saludar personalmente al nuevo delegado y platear cuestiones de diversa índole que requieren la atención de este organismo diocesano.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90