migeulromeradomeneEl pasado miércoles, 24 de octubre, tuvo lugar, en la capilla del Colegio diocesano san Ildefonso, la solemne apertura del curso académico 2018-2019 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, y que oferta los estudios de Grado y Master en Ciencias Religiosas, tanto en modalidad presencial como online.

La santa Misa, que dio comienzo a las 18:00h, estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Vicario General, D. Miguel Romera Domene, el cual disculpó la ausencia del Sr. Obispo por encontrarse en Bruselas en una nueva sesión de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE). En la homilía, el Vicario General, tuvo unas palabras sobre el sentido y la necesidad del Instituto y su profesorado en la diócesis, que presta un preciado servicio de formación académica y cristiana de cara a la evangelización. También se tuvo presente en las preces, a todos los miembros de la comunidad universitaria del Instituto que han sido llamados a la Casa del Padre. (Resto de la crónica disponible en Leer más)

La eucaristía fue concelebrada por el profesor del Centro D. Eduardo Muñoz Jiménez y asistida por el diácono y director del Instituto, D. Jesús Ginés García Aiz. Además de contar con un nutrido grupo de alumnos del Instituto, también asistió una representación del profesorado (sacerdotes y seglares) que realizó la profesión de fe y el juramento canónico prescrito a la hora de impartir docencia en Centros teológicos.

Tras la santa Misa, todos los asistentes se dirigieron al salón de actos del mismo Colegio diocesano, a fin de dar lugar a los actos previstos de inauguración académica. Así las cosas, se procedió, por parte del Secretario General del Instituto, el Dr. D. Andrés Francisco Rodríguez Quesada, a la lectura de la memoria académica del curso anterior 2017-2018. A continuación, tuvo lugar la lección inaugural a cargo del profesor de filosofía del Centro, D. Antonio José Cobo Cobo, bajo el título «La metafísica sigue viva».

Una vez concluyó la disertación inaugural, y tras unas breves palabras del Director del Centro agradeciendo la presencia del auditorio asistente, el Sr. Vicario General dio por inaugurado el curso académico 2018-2019 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, siendo las 20:00h.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90