escudoadolfominiEl obispo de Almería, Mons. González Montes nombraba el pasado 10 de octubre a los siguientes sacerdotes como arciprestes

VICARÍA EPISCOPAL DE LA CAPITAL DE ALMERÍA Y ZONA CENTRO:

Arcipreste del arciprestazgo n. 1 de la Ciudad de AlmeríaIlmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, párroco de la parroquial de San Agustín, de la Ciudad.

Arcipreste del arciprestazgo de San IndalecioRvdo. Sr. D. Ramón Bogas Crespo, párroco de la parroquial de Santa María, de Huércal de Almería.

Arcipreste del arciprestazgo de Filabres-NacimientoRvdo. Sr. D. Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Tabernas.

VICARÍA EPISCOPAL DEL NORTE Y LEVANTE:

Arcipreste del arciprestazgo del Río AlmanzoraRvdo. Sr. D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de la parroquial de la Inmaculada Concepción, de Albox.

Arcipreste del arciprestazgo de VeraRvdo. Sr. D. Óscar Francisco Trujillo Burgos, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cuevas del Almanzora.

VICARÍA EPISCOPAL DEL PONIENTE:

Arcipreste del arciprestazgo del Alto AndaraxRvdo. Sr. D. Jesús Martín Gómez, párroco de la parroquial de la Santa Cruz, de Canjáyar.

Arcipreste del arciprestazgo de Roquetas de MarRvdo. Sr. D. Antonio de Mata Cañizares, párroco de la parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Roquetas de Mar.

Según el Derecho canónico, el arcipreste, llamado también vicario foráneo, decano o de otro modo, es un sacerdote a quien se pone al frente de un arciprestazgo.  Y tiene, entre otras funciones, el fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo, cuidar de que los clérigos de su distrito vivan de modo conforme a su estado, y cumplan diligentemente sus deberes y procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90