juanantoniomoyasnchezEl pasado lunes, día 29 de octubre, en la Casa-Seminario “Reina y Señora” de Aguadulce se celebró la Iª Jornada de Formación Permanente programada para el Clero diocesano en este curso pastoral 2018 -2019. En el programa del curso se tiene previsto tratar temas que ayuden a vivir con intensidad la identidad y misión del sacerdote diocesano en el desempeño de su ministerio en medio del  mundo de hoy tan complejo y diverso.

Presidida la jornada por el Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, dio comienzo con el canto de invocación al Espíritu Santo “Veni, creator ,Spìritus” y la recitación de la oración de hora intermedia para continuar con dos sesiones de estudio que corrieron a cargo del sacerdote diocesano Dr. Juan Antonio Moya Sánchez, Rector del Seminario, Canónigo y Delegado Episcopal para la Enseñanza y Religión Católica y al tiempo Doctor en Psicología.

Las conferencias, bajo el título general de «Identidad y misión del presbítero diocesano: perspectivas psicosociales y pastorales» fue desarrollado en dos partes en las que se trató, en primer lugar, de la identidad personal del presbítero y, en una segunda parte, de su identidad comunitaria como miembro de un presbiterio diocesano. La referencia constante al Directorio para el Ministerio y la Vida de los presbíteros publicado por la Congregación para el Clero (11 de febrero de 2013) y las aplicaciones prácticas del documento presidieron ambas exposiciones que finalizaron con un animado diálogo entre los asistentes y el ponente.

La jornada de formación acabó con la comida fraterna a la que acudieron más de medio centenar de sacerdotes.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90