apostolado seglarOrganizadas por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, se han realizado el 27 y 28 de octubre, en la Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de la Anunciación” de las Hermanas de Cristo Rey de Madrid, las XXXIX Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar con el lema: “La llamada a la Santidad en el contexto actual”.

En estas Jornadas de Apostolado Seglar ha participado, el director del secretariado diocesano de apostolado seglar, D. Antonio Martín Acuyo, junto a otras 110 personas de 42 Delegaciones y de 35 Asociaciones y movimientos de Apostolado Seglar. También han estado presentes los obispos de dicha comisión: el presidente de la Comisión, Mons. Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de Valencia, Mons. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y D. Luis Manuel Romero, director del Secretariado de la CEAS.

Durante las Jornadas, se realizaron dos Mesas Redondas y se ofrecieron seis testimonios sobre cómo vivir la santidad en la vida cotidiana: la familia, el mundo del trabajo, los jóvenes, a nivel comunitario, en la misión con los pobres y en la universidad.

La sesión del domingo se centró en la organización del Congreso Nacional de Laicos, que se realizará en febrero del 2020, y que se enmarca en el Congreso de Evangelización que prevé la Conferencia Episcopal como finalización del plan pastoral 2016-2020.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90