chiri1El pasado 23 de diciembre, dentro de la celebración de las “Misas de Gozo” cantadas por las cuadrillas de Animas, se realizaba la bendición de un nuevo retablo en honor al Beato Juan Soler García. El Vicario episcopal para la zona Norte-Levante, D. Carlos Mª Fortes se desplazaba a la localidad para presidir la Santa Misa junto al párroco, D. Raúl del Águila.

El retablo ha sido realizado por los talleres de arte Religioso Julián del Olmo de Elda (Alicante) y contiene una pintura, obra del huercalense Nicolás Navarro, que representa al Beato con las vestiduras sagradas para la Santa Misa, portando en su mano izquierda una palma, símbolo del martirio. La mano derecha señala a Jesucristo, presente en la Eucaristía, por el que dio su vida.

Las Reliquias del Mártir habían sido trasladadas a la parroquia de San Isidoro el pasado 27 de mayo. Con este nuevo retablo se culmina un anhelo de muchos feligreses de Chirivel que siguen recordando y venerando a este sacerdote mártir que fue beatificado, junto a otros 114 mártires almerienses, el pasado 25 de marzo de 2017.

 

chiri2chiri3

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90