BANNERCARTAPASTORAL2019

2019 Unidad Cristianos Cartel EspañolHa comenzado el Octavario ecuménico, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que cada año nos congrega a todos los cristianos para que oremos por la unidad que Cristo quiso para su Iglesia: "Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn 17,21). Son las palabras de Jesús orando al Padre por la unidad de sus discípulos. El ecumenismo es irrenunciable para las Iglesias de nuestros días. El testimonio cristiano necesita más que nunca la unidad de todos los cristianos. Este año han preparado los materiales de oración las Iglesias y comunidades cristianas de Indonesia, un país musulmán al 86 %, con un 10 % de cristianos, a veces perseguidos o en situación socialmente inestable. El lema de este año es "Actúa siempre con toda justicia" (Deuteronomio 16,20), como Dios pidió por medio de Moisés al pueblo elegido de Israel.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales nos invitan a reflexionar y orar estos días por la unidad cristiana, sabiendo que ya están más unidos que separados, porque es más lo que los une: la fe en Dios uno y trino, rezando juntos el credo de la Iglesia. Unidos en la fe en Cristo como Redentor y Salvador universal, presente en la Iglesia por el Espíritu Santo. Unidos en el bautismo que los hace hijos de Dios, y la mayoría confesando que en la Eucaristía tenemos la presencia real del sacrificio de Cristo por nosotros. Unidos en la esperanza de la vida eterna. Juntos podemos afrontar los retos más desafiantes de nuestro tiempo: la increencia y el agnosticismo de una cultura sin Dios en un Occidente alejado. Juntos podemos volver a evangelizar Europa y el primer mundo; y proseguir en la evangelización primera de los países donde no ha sido predicado el Evangelio, en este 2019 que el Papa Francisco declara un año para la misión cristiana, consagrando el próximo mes de octubre a la oración por la misión y al cultivo del espíritu misionero y la oración por la obra evangelizadora de la Iglesia.

Que llegue a todos los diocesanos la invitación de los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales que preside nuestro Obispo, Mons. González Montes. Hemos de secundar con nuestra oración esta gran aspiración de la Iglesia, para dar cumplimiento a las palabras de Cristo, que nos dejó como testamento. El rezo de las Vísperas en la fiesta de la Conversión de San Pablo es una buena ocasión de unirnos todos en torno a nuestro Obispo, que preside la comunión eclesial de nuestra diócesis, para suplicar del Padre por medio de Cristo en la unidad del Espíritu Santo la restauración de la unidad visible de la Iglesia. 

Conozca aquí el mensaje íntegro de los obispos

«ACTUAR CON JUSTICIA, CAMINO HACIA LA UNIDAD» Mensaje de los Obispos de la Comisión para las Relaciones Interconfesionales con motivos del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos Del 18 al 25 de enero de 2019

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90