consagrados1Un centenar y medio de religiosas y algunos religiosos, si bien los institutos religiosos masculinos son muy pocos en Almería, acudieron a celebrar con el Obispo diocesano la Jornada de la vida consagrada, participando en una solemne misa, en cuyo marco los religiosos y religiosas renovaron su consagración de vida en acción de gracias a Dios por la vocación que el Señor les ha regalado para vivir la caridad perfecta, que es donación de sí a Dios, de cuyo amor se nutre la entrega de la vida a los hermanos.

El Obispo glosó en su homilía en significado de consagración de la presentación de Jesús en el templo, misterio de obediencia y humildad al que se asocia la Virgen María, acontecimiento de salvación que ilumina la vida de consagración de los religiosos y religiosas y de todas las personas que han hecho consagración de vida y seguimiento de los consejos evangélicos.

Ofrecemos la homilía del Sr. Obispo.

HOMILÍA DE LA FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Jornada de la Vida consagrada

consagrados2

Noticia del canal electrónico no encontrada