sepulcroEl auditorio San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal "San Juan de Ávila" acogió el pasado Sábado la presentación del "Cartel Viernes Santo 2019" que edita la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Almería.

A las 12 de la mañana, el sonido del repique de las campanas de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, marcaban el comienzo del acto iniciado con el rezo del "Ángelus" a cargo de D. Esteban Belmonte Pérez, Párroco de San Pedro Apóstol y Consiliario de la Hermandad. El cartel refleja el discurrir del paso del Santísimo Cristo Yacente por la C/ Eduardo Pérez, acompañado por el pueblo fiel que cada año venera el Misterio de la Sepultura del Redentor participando en el cortejo oficial de la Semana Santa de la capital. 

El autor de la instantánea, José Alfredo Felices Figueredo expresó su emoción y satisfacción por la elección de la fotografía y manifestó su especial cariño hacia la Cofradía, pues perteneció a ella en su niñez. Por su parte, los miembros de la Comisión Gestora, que actualmente rige la Hermandad, invitaron a todos los hermanos a vivir este Tiempo de Cuaresma con esfuerzo y dedicación para conseguir que la Corporación siga dando un testimonio público y sincero de Fe.

Al acto asistió el Concejal de Cultura, Eduación y Tradiciones del Excmo. Ayuntamiento de Almería, D. Carlos Sánchez López; así como, representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradía, y de las Hermandades del Rocío, Encuentro, Pasión, Caridad, Estudiantes y Virgen del Carmen de las Huertas.

La Hermandad del Santo Entierro celebra cada Viernes de Cuaresma el Ejercicio del Santo Viacrucis con la Imagen del Cristo Yacente por el interior del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol; y del 10 al 12 de Abril ofrecerán un Solemne Triduo en honor de los Sagrados Titulares, finalizando el Viernes de Dolores con la tradicional Veneración del Señor.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90