BANNERCARTAPASTORAL2019

canjayar8El domingo III de Cuaresma ha supuesto un impulso más a las vocaciones sacerdotales en la diócesis con tres seminaristas que fueron instituidos como lectores, un paso junto con el acolitado necesario para recibir el sacramento del Diaconado, paso previo a la ordenación sacerdotal. También supuso un impulso para la continuidad de las vocaciones al Diaconado permanente. Dos candidatos que cursan estudios de Ciencias Religiosas y se preparan para recibir la ordenación también fueron el pasado domingo instituidos como lectores.

La preparación de los diáconos permanentes es rigurosa y requiere un curriculum de Filosofía, Ciencias humanas y Teología, que se cursa  en una Facultad de Teología o en un Instituto Superior de Ciencias Religiosas, complementado con la formación específicamente pastoral y el cultivo espiritual que requiere el ejercicio de los ministerios ordenados: Diaconado y Presbiterado (el ministerio de los sacerdotes).

Publicamos hoy la homilía pronunciada por Mons. González Montes en la Catedral de la Encarnación en la Misa del III Domingo de Cuaresma, marco en el que fueron instituidos los nuevos lectores.

HOMILÍA EN EL III DOMINGO DE CUARESMA Institución de Lectorado

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90