vsanto2

El Obispo presidió en la catedral la liturgia de la Conmemoración de la Muerte del Señor, que comenzó a las 16,00 horas con la postración del celebrante y la impactante pausa silenciosa de los ministros y los demás fieles, conmovidos por la muerte del Señor por nuestros pecados. Después de la liturgia de la palabra, la mostración y adoración de la Cruz, rito que se desarrolla desde el siglo IV ya en la liturgia de la ciudad santa de Jerusalén. Tras la adoración de la Cruz, la Comunión con la reserva eucarística del Monumento.

En la homilía el Obispo se centró en el significado de salvación de la obediencia de Cristo, cuyos sufrimientos fueron anunciados por los profetas y causa de redención de la humanidad. Terminados los santos oficios del Vienes Santo, quedó la cruz sobre el altar desnudo alumbrada por las dos velas, cuya luz aureola el misterio de la muerte de aquel que pendió del madero por medio del cual todo fue creado y, por su obediencia el Padre lo entregó al mundo para perdón y rescate de todos.

HOMILÍA EN LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR Viernes Santo

Pin It

crismal3A las 12 de la mañana del miércoles santo toda la comunidad diocesana estaba convocada a la misa Crismal, misa de Jueves Santo trasladada a miércoles por motivos pastorales. Un numeroso grupo de sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos se unieron a esta celebración. 

En su Homilía el obispo repasó las lecturas del día haciendo un aviso: "Sólo puede ser verdadero “hospital de campaña”, si en ella se curan las heridas de una humanidad lacerada, las heridas que sólo Dios puede curar, por medio del ministerio de la Iglesia, con el bálsamo de su amor por nosotros y de su misericordia". Invitó a los sacerdotes a vivir la caridad pastoral: "Cuando los ministros de Cristo viven entregados a su ministerio pastoral, consumiendo su tiempo en ahondar en la palabra de Dios para que su proclamación alcance a los fieles y a los que todavía no lo son, habrán superado la tentación de reivindicar tiempos propios que llenen las carencias y el cansancio de ser ministros de Jesús ". No quiso perder la ocasión para agradecer el trabajo que todos los sacerdotes han realizado para el éxito de las beatificaciones como guías de su pueblo, así como el esfuerzo de todos los voluntarios. 

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL Miércoles Santo, 12 de abril de 2017

LA SANTA MISA CRISMAL Y LA SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS, Por Eduardo Muñoz Jiménez

Pin It

HORARIOS CATEDRAL 2017

9 ABRIL: DOMINGO DE RAMOS, “EN LA PASIÓN DEL SEÑOR”
11´30 h.: BENDICIÓN DE LOS RAMOS Y PROCESIÓN CLAUSTRAL
(Claustro de la Catedral) CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA ESTACIONAL

11 ABRIL: MARTES SANTO
19´30 h.: Celebración Comunitaria del Sacramento de la
Penitencia y confesión y absolución individual

  12 ABRIL: MIÉRCOLES SANTO
12´00 h.: MISA CRISMAL
(Anticipada)

   13 ABRIL: JUEVES SANTO
18´00 h.: MISA ESTACIONAL “EN LA CENA DEL SEÑOR”
23'00 h.: Oración comunitaria de Acción de gracias por el don de la Eucaristía

  14 ABRIL: VIERNES SANTO “DE LA PASIÓN DEL SEÑOR”
05'00 h.: Santo Via Crucis con la Sagrada Imagen del Cristo de la “Escucha”
10´00 h.: CANTO DEL OFICIO DE LECTURAS Y LAUDES
16´30 h.: SANTOS OFICIOS: CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR.

15 ABRIL: SÁBADO SANTO
10´00 h.: CANTO DEL OFICIO DE LECTURAS Y LAUDES
23'00 h.: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

16 ABRIL: DOMINGO DE RESURRECCIÓN, “EN LA PASCUA DEL SEÑOR”
11 h.: MISA ESTACIONAL DE PASCUA
BENDICIÓN PAPAL

CONFESIONES
JUEVES SANTO: De 20'30 h. a 22'30 h.
VIERNES SANTO: De 12'00 h. a 14'00 h.

Pin It

BANNER02

728x90