reyesLa víspera de la Epifanía, la ciudad vivió con verdadero entusiasmo la cabalgata de Reyes, que dio comienzo una vez que los Reyes fueron recibidos en sus camellos por el Alcalde y el Obispo de la ciudad, según una ya asentada tradición. Desde la balconada de la Casa de las Mariposas de Puerta Purchena, el Alcalde y el Obispo saludaron a los Reyes después de escuchar el relato de la adoración de los Magos, del evangelio según san Mateo. La ciudad está orgullosa de mantener la tradición cristiana que a nadie ofende y a todos contenta con el entusiasmo de los pequeños, que por miles con sus padres y abuelitos acudieron a recibir a los Reyes.

Desde el balcón del chaflán de esta casa modernista, el Rey Melchor se dirigió a los niños, que le escucharon entusiasmados. Los niños habían sido buenos, dijeron el Alcalde y el Obispo y bien merecían sus regalos, pero ambos les recordaron que debían tener muy presentes a los niños sin padres, sin hogar y enfermos, a los niños de los desheredados de este mundo, que todos hemos de intentar cambiar siguiendo el Evangelio. (Resto de la crónica y homilía de la Epifanía disponible en Leer más)

Pin It

felicit curas1El pasado 22 de diciembre, el Clero diocesano se reunía en torno al obispo para celebrar la tradicional felicitación navideña. Después del rezo de la hora intermedia, tomó la palabra el Vicario de pastoral, D. Manuel Pozo Oller que dio la bienvenida a todos los presentes y recordó, de una manera especial, a los sacerdotes fallecidos en este año 2017. Además, tuvo un recuerdo para los misioneros almerienses destinados en otros países. Finalmente, felicitó al obispo en nombre de todo el clero.

Seguidamente, tuvo su alocución el prelado almeriense. En sus palabras, hizo un exhaustivo repaso del año pastoral 2017. En el discurso echaba una mirada a los acontecimientos más importantes entre los que destacaba la beatificación de los mártires de Almería que “nos impulsan al futuro con esperanza”. Especial mención hizo al Delegado diocesano para la causa de los Santos, D. José Juan Alarcón Ruiz y al Vicario general, D. Miguel Romera Domene, responsable de la logística y coordinador general del evento. 

Finalmente, felicitó las fiestas navideñas a todos los presentes, haciéndola extensible a todos sus familiares. Con la comida compartida se ponía fin a este tradicional acto navideño.

Pin It

trabaj1Los empleados de los distintos centros del obispado se reunieron en la Casa sacerdotal “Maestro Ávila” para celebrar la navidad en “familia”. El acto fue presidido por el Vicario General, D. Miguel Romera Domene. El Ecónomo diocesano y Jefe de Personal del obispado, D. Ramon Garrido animó a los más de 60 empleados a trabajar honestamente y con espíritu “evangélico”.  Inmaculada Rubio tomó la palabra en nombre de todos los trabajadores expresando su orgullo y satisfacción por trabajar para la Iglesia de Almería y dio las gracias al Obispo diocesano y a toda la diócesis por la confianza puesta en cada uno de ellos. 

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90