ens amistadEl pasado sábado día 7 de abril los Equipos de Nuestra Señora celebraban la Jornada de amistad del sector de Almería, un encuentro pascual de los distintos matrimonios que componen este movimiento. Visitaron el precioso pueblo de Dalías siguiendo las huellas de San José María Rubio.

La jornada comenzó en la ermita de Aljízar con una oración dirigida por el consiliario del equipo n.º 10, D. Francisco Fernández Lao. A continuación, ofreció una hermosa reseña sobre la historia de la ermita y alrededores. Posteriormente se dirigieron al museo del Padre Rubio, sito en el pueblo de Dalias, donde se llevó a cabo una visita guiada en la que se impartió una charla sobre la vida religiosa del padre rubio y las diferentes situaciones que vivió.

Al finalizar esta visita, se dirigieron a la parroquia de Santa María de Ambrox donde, de nuevo, el párroco de Jesucristo Redentor volvió a dar una pequeña conferencia, sobre la historia de la misma, así como del Cristo de la Luz. Una vez finalizadas las visitas previstas, se compartió una comida de hermandad en el pueblo de Dalías, dando por finalizada la jornada y regresando a Almería.

Hay que destacar que todo se desarrolló en el clima de amistad, unión y fraternidad y el agradecimiento al párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales por su disponibilidad y por su acogida.

Pin It