LOGO01

josefuentesballesterosDos años mayor que su hermano, el siervo de Dios don Antonio, recibió las aguas bautismales un día después de su nacimiento en la Iglesia Parroquial de santa María de su ciudad natal. Como dos de sus hermanos, estudió en el Seminario de san Indalecio de Almería con gran aprovechamiento.

Fue ordenado presbítero el cuatro de junio de 1909, sirviendo a la Iglesia durante veintisiete años. En 1914 le ordenaron servir la coadjutoría de Turre, tomando posesión un año después de la Parroquia de santa María de Castro de Filabres. Allí transcurrió su ministerio, hasta que fue a ayudar a su hermano a la Parroquia de Lubrín.

Ambos hermanos, siendo el siervo de Dios don Antonio el Párroco y el siervo de Dios don José el Coadjutor, desarrollaron un piadoso ministerio. Además, al siervo de Dios lo nombraron Cura Ecónomo del Marchal de Lubrín. Su sobrino refiere que: « La gente lo recuerda con mucho cariño, tanto a él como a su hermano. Tenía fama de bueno y excelente sacerdote.»

Durante la Persecución Religiosa sufrió junto a su hermano de sangre y de sacerdocio, compartiendo penalidades y animándose mutuamente. Al final, ya que lo precedía por nacimiento, también lo precedió por unos minutos en el martirio. Tenía cincuenta y un años al recibir la corona de los Mártires.

Pin It