Con fecha del pasado Jueves Santo, 21 de abril de 2011, el Obispo diocesano firmaba y daba a conocer la Instrucción que contiene las Normas que, desde ahora en adelante, regular la práctica de la sagrada Comunión para aquellas personas que padecen alguna intolerancia las especies eucarísticas, como es el caso particular de los celiacos. Estas personas tienen la dificultad de comulgar con las formas eucarísticas ordinarias, por padecer intolerancia al gluten, elemento sustantivo del pan, sin el cual no se da la panificación
requerida para la consagración de las formas eucarísticas. La Instrucción regula el uso sólo del vino, en casos muy especiales del mosto de uva, y también de las nuevas formas eucarísticas con cantidad mínima de gluten elaboradas para los celiacos. También regula la Instrucción el caso de la Comunión bajo ambas especies en las condiciones particulares de los celiacos. La Instrucción, que recoge la doctrina y disciplina vigente de la Iglesia como al sagrada Comunión, sobre es de obligado cumplimiento para los fieles a quienes va dirigido. Los sacerdotes velarán por su cumplimiento, ayudados por los diáconos, así como por los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión.

DESCARGAR

728x90ES2